Servicio Técnico Especializado en taller y mantenimiento de bicicletas

¿Con qué frecuencia hay que darle mantenimiento a mi bicicleta?

La respuesta no es tan simple. Todo depende del uso que se le dé a la bicicleta. Es decir, con qué frecuencia se usa, en qué terreno se usa y las condiciones climáticas en las que se usa.

Mantener tu bicicleta limpia es la primer línea de defensa

Las diferentes partes de la bicicleta sufren cierto desgaste con el uso normal. Si la bicicleta está sucia el desgaste puede ser mucho mayor. Por eso, la primer línea de defensa para mantener nuestra bicicleta en buen estado es mantenerla limpia.

La parte que más se ensucia y que necesita limpieza con mayor frecuencia es el sistema de transmisión de la bicicleta. La cadena atrapa infinidad de partículas del terreno. La mugre acumulada en la cadena acelera el desgaste de la cadena, así como los dientes de piñones y platos. Por tal razón, si mantenemos la cadena siempre limpia y lubricada estaremos prolongando, de manera considerable, la vida de la transmisión.

  • Mantenimiento general de bicicletas: Ruta, BMX, Urbanas y de montaña.
  • Mantenimiento de: suspensiones, frenos, cambios, cambio de piezas en general.

En nuestros talleres certificados por Optimus y Shimano, se lavan las ruedas, el marco, el casete, los piñones de los rodamientos y todos los componentes que tengan restos de grasa o suciedades con agua y jabón especializado para bicicletas. Todos los componentes se enjuagan. La bicicleta se seca usando aire comprimido y un paño para el interior de las manzanas