Estás en Inicio \ ¿CÓMO COMPRAR UN CASCO DE MTB?

¿CÓMO COMPRAR UN CASCO DE MTB?

Por su exigencia y adrenalina, el ciclomontañismo es una de las prácticas preferidas por los amantes de las dos ruedas pero también es considerado un deporte de alto riesgo, es por esto que se debe de practicar con los elementos de protección correspondientes, entre estos elementos encontramos el cascoel cual es el encargado de proteger nuestra cabeza ante cualquier caída que se nos presente. 

Pero te has preguntado ¿Qué es lo más importante a la hora de comprar un casco de MTB? 

Aquí te contamos cuáles son esos puntos importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar un casco de MTB. 

Los cascos de MTB o ciclomontañismo los identificamos porque son más bajos en la parte trasera, esto para mayor protección y seguridad a la hora escalar la montaña, también vienen generalmente con visera.

CERTIFICADO DE SEGURIDAD: Lo primero y más importante que debemos mirar al momento de elegir un casco es que este cuente con certificación de seguridad para su uso.

LAS CORREAS: estas que sean siliconadas y tengan un buen ajuste, buen broche para evitar que se vaya a soltar durante la montada.

GRADUADOR DE TALLA: está ubicado en la zona del broche, así podremos subir o bajar hasta obtener el ajuste perfecto. 

EL ROLLER: sistema de ajuste graduable, ubicado en la parte de atrás del casco, este debemos de darle hasta al máximo para verificar si de verdad nos va a servir y no provoque movimiento a la hora de estar en en la bicicleta.

REFLECTIVOS Y LUCES: algunos modelos lo tienen para las montadas nocturnas o urbanas

VENTILACIÓN: este es muy importante, de eso depende que tengan una mejor transpiración en la cabeza

De la mano del presupuesto encontramos las protecciones adicionales que tienen los cascos como el sistema MIPS (Sistema de protección frente a los impactos multidireccionales) que encontramos en los cascos LAZER (Impala, Chacal, Coyote, entre otros) y el sistema CONE-HEAD (actúa como una zona deformable alrededor de la cabeza para absorber y disipar las fuerzas del impacto con más eficacia) este lo encontramos en los cascos GW (R1, R2, Mantis, Tarantula, entre otros) Este sistema lo encuentras incluido en la contextura del casco o como pieza adicional como el sistema MIPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.